INTROITO
"Antes de empezar a hablar, me gustaría decir unas palabras", solía decir uno de mis abuelos, y sirve esta aclaración a modo introductorio para contextualizar la idea y el objetivo que persigue la creación de un blog que tiene por nombre "Cuentos y Recuentos". Esta claro que el nombre mismo ya nos da alguna perspectiva de las cosas; sin embargo para ser totalmente claros me permitiré dar una breve explicación y aclarar de ser posible algunos puntos importantes.
Siempre se me ha dado el don de la paciencia en varios sentidos y eso me ha llevado a ser una persona que puede escuchar y poner en perspectiva las situaciones, cuando converso con alguien, indistintamente que comparta o no su punto de vista. La mayoría de las personas se vuelca en lo común a imponer su opinión ante los demás, pero resulta importante tener en mente que para lograr una conversación real y eficiente debemos nutrirnos un poco de las ideas de los demás; sean estás coherentes o incoherentes, el hacerlo nos permite encuadrar totalmente nuestra capacidad de análisis.
A mi parecer muy personal, el éxito estriba en buena medida en potenciar el análisis incluyendo esos puntos de vista diferentes o radicalmente opuestos a los nuestros, entender de dónde surgen, visualizar ese camino que han seguido para convertirse en una opinión, encontrarles el sentido concreto, matizarlos incluso con la carga emocional de individuo que los ha emitido. Debe existir finalmente, una razón lógica del porqué alguien ha llegado a ese tipo de razonamientos. Hacer esto, es complementar la ecuación central con todas esas variables que le dan sentido y forma al fenómeno estudiado.
Pero ahora se preguntarán ¿por qué tanto "rollo" en este sentido que parece estar alejado del tema que originalmente había presentado?. Bien, pues no lo está en realidad. A mi parecer cuando conversamos con alguien hay mucho de cuento y cuando ya nos quedamos analizando la situación empieza el recuento. Ha sido así como un buen día me decidí a escribir poemas y cuentos, pensando precisamente en todas esas implicaciones.
La otra idea, digamos secundaria, que acompaña a esta propuesta es la de crear un espacio en donde se pueden verter diversas opiniones y matizarlas, de ser posible, con un tono de poesía, de literatura, de estilo artístico personal y sea esta, en buena medida, una forma de liberar demonios, de manifestar agrados y desagrados, de postular cariños y desamores, de hablar de la esperanza y la desesperanza, de participar de sueños y anhelos, de hacer, en pocas palabras, una especie de "cantina virtual" con barra libre y oídos (ojos) dispuestos siempre a escuchar (leer) las distintas percepciones de las que es capaz nuestra naturaleza humana.
Dicho esto, solo resta iniciar e ir enriqueciendo o reconfigurando la idea, hasta tener un concepto que puede ser del agrado de los lectores. Sirvan entonces estas letras como una especie de inauguración que se torne en un buen augurio de éxito.
Un saludo cordial,
Comentarios
Publicar un comentario